Vitalidad hecha a mano

Amalia Pica. Catachresis #18, 2012. Fotografía: Sander Tiedema

Amalia Pica expone en el Modern Art Oxford sus trabajos de los últimos seis años y una escultura inédita

Oxford, 12/12/2012

«Amalia Pica»

MODERN ART OXFORD. MOMA
30 Pembroke Street OX1 1BP
Oxford
Desde el 14 de diciembre de 2012 al 10 de febrero de 2013
De martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas
Jueves, hasta las 21:00 horas

Lúdica y optimista: así es la obra de la artista argentina establecida en Londres Amalia Pica, cada vez más reconocida en los circuitos internacionales a raíz de su participación en la última Bienal de Venecia y en la New Museum Triennial de Nueva York de este año.

Desde el próximo día 14 expone en el Modern Art Oxford. MOMA una selección de obras sobre papel que ha llevado a cabo en los últimos seis años, la mayoría de ellas inéditas en el Reino Unido y relacionadas con las preocupaciones sociales de la artista, cuyos trabajos a menudo arañan la capa superficial de sus experiencias vitales cotidianas para profundizar en la complejidad de las relaciones sociales y la importancia de la comunicación y de la interacción entre individuos.

Junto a estas piezas podrá verse una escultura de reciente creación que toma la forma de un pedestal sobre el que podemos contemplar las huellas del óxido que dejó la obra a la que un día sirvió de apoyo. De este modo, su presentación no supone sólo la exposición de un objeto en sí mismo, también la sugerencia de otro ausente.

Amalia Pica. Modern Art Oxfoed. MOMA

No faltará tampoco su obra a gran escala Strangers on Common Land (2012), que muestra a dos figuras en un paisaje abierto en el que sin embargo permanecen conectados, y la serie de esculturas Catachresis (2011-2012), compuesta por representaciones de objetos que no pueden calificarse con más nombre que el que tienen (sin sinónimos), como la pata de una mesa o el recodo de una tubería.

La muestra que ahora presenta el MOMA de Oxford supone la continuación de la que ya dedicó a Amalia Pica a comienzos de este año la Chisenhale Gallery de Londres, que fue también la primera exhibición individual de esta artista en Gran Bretaña.


Comentarios