Trabajos de juventud de Piet Mondrian se muestran en el nuevo museo dedicado al artista en la localidad holandesa de Winterswijk, la Villa Mondrian, en la que el neerlandés vivió en su infancia. En este nuevo centro podrán verse dibujos desconocidos del pintor y documentos y fotografías sobre su vida.
En Winterswijk, Mondrian llevó a cabo unas 50 obras, de las que 40 se pueden ver en esta exposición, que cuenta también con trabajos hasta ahora desconocidos del artista, entre los que encontramos un dibujo fechado en 1898 en el que se representa a una niña tocando el piano. Se halló entre las páginas de un libro que poseía un familiar lejano del pintor.
En la parte baja del museo se explica la vida de Mondrian y su desarrollo artístico a través de documentos de cine y vídeo, mientras el primer piso muestra en fotografías aspectos destacados de la obra del artista y de su influencia en creadores actuales. Será inaugurado este martes martes y nace de la iniciativa de un grupo de habitantes de Winterswijk en colaboración con el Gemeentemuseum de La Haya.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Matisse, Mondrian, Hamilton o Malevich, entre lo próximo en las Tate. Londres, 22/04/2013
Calder, Mondrian y la abstracción. La Haya, 14/02/2012
Mondrian, De Stijl y la tradición holandesa. Londres, 06/02/2012
La modernidad a través de Mondrian. París, 30/11/2010