El próximo jueves, la Galería Soledad Lorenzo inaugura «Accciones de colores falsos», muestra dedicada a Tony Oursler. En su quinta individual en la galería, el artista presenta un conjunto de sus obras más recientes, en las que continua su exploración sobre la naturaleza de las relaciones humanas incorporando nuevos elementos a sus esculturas y vídeo proyecciones.
Cada instalación individual que veremos en Soledad Lorenzo es una combinación compuesta por burbujas de distintos colores realizadas en vidrio soplado, impresiones fotográficas y esculturas en fibra de vidrio. De forma individual, las obras presentan una escenografía sobre la que se iluminan y proyectan personajes.
Las burbujas de vidrio soplado representan los globos de texto propios de los comics y en ellas se capturan proyecciones de vídeo. Estas instalaciones yuxtapuestas enfrentan a los personajes animados, congelados, sugiriendo su aislamiento y lucha interpersonal.
Una serie de entre seis y ocho pinturas relacionadas temáticamente forman también parte de la exposición. Incluyen pantallas digitales y collages que muestran el micro-universo propio de Oursler.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Tony Oursler en Madrid. Madrid, 09/01/08
Entre miradas y visiones. Boston, hasta el 29/04/07
Nuevos medios para el arte. Sidney, hasta el 08/01/06
Ilusión óptica. Londres, 07/10/04
Proyecto poético. Londres, 22/05/03
Cabezas parlantes. Valencia, hasta el 15/04/01
Anatomías del arte. Londres, hasta el 14/01/01