Una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires repasa lo mejor de la fotografía actual en Argentina, Chile y Francia
Hasta el próximo 20 de abril, la muestra «Signos de existencia» reunirá en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires una selección de fotografía y vídeo de destacados artistas contemporáneos argentinos, chilenos y franceses.
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES. MNBA
Av. Del Libertador 1473
Buenos Aires
Las obras presentadas contienen sus diferentes visiones sobre las sociedades en las que viven y proponen una revisión del carácter testimonial de instantáneas y videoarte para ampliar sus objetivos hacia la captación de espacios donde realidad e irrealidad se confundan, generando un gran imaginario de signos de existencia. De la edición latinoamericana de esta exposición, que ya ha pasado por Chile, son comisarios Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile; Andrés Duprat, director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Argentina y Régis Durand, director del Jeu du Paume parisino. Cada uno de ellos se encargó de elegir a los mejores fotógrafos y videoartistas de sus respectivos países; de esta forma, en «Signos de existencia», podremos contemplar obras de los franceses Kader Attia y Nicolas Moulin; los chilenos Claudio Bertoni o Paz Errázuriz y los argentinos Jorge Macchi o Alberto Goldenstein, entre otros. Esta exhibición forma parte del programa Diálogos de imágenes, puesto en marcha por Culturesfrance, y la ha organizado la Embajada de Francia en Argentina en colaboración con diversas instituciones sudamericanas.
Raúl Flores
Díptico-Vestidor, 2006