La National Gallery of Australia dedica una retrospectiva a una de las grandes figuras del Art Nouveau del país
«Sidney Long. The Spirit of the lands»
NATIONAL GALLERY OF AUSTRALIA
Parkes Place ACT 2600
Camberra
Del 17 de agosto al 11 de noviembre de 2012
Todos los días, de 10:00 a 17:00 horas
Nació en Goulburn en 1871, pero a los dieciséis años se trasladó a Sidney. Allí, durante diez años, Sidney Long adquirió formación artística a tiempo completo junto a Julian Asgton y, en 1910, se estableció en Londres. El resto de su vida transcurrió entre la capital británica y Australia en periodos alternos hasta su fallecimiento en 1955, cuando ya había adquirido reconocimiento internacional y una veintena de sus óleos formaban parte de diversas colecciones públicas.
Considerado pionero del Art Nouveau australiano y una de las grandes figuras del Simbolismo en aquel país, Long se dejó influenciar en sus inicios por la Escuela de Heidelberg y diseñó pinturas de atmósfera onírica y espiritual que capturan el alma primitiva y solitaria de los paisajes naturales australianos.
Entre sus trabajos claves figuran The Spirit of the Plains (1897) Pan (1898), Fantasy c (1914), así como sus muchas versiones de Flamingoes, presentes algunas en la retrospectiva que hasta el 11 de noviembre le dedica la National Gallery of Australia de Canberra, único centro donde se presentará la muestra, bautizada precisamente como «The Spirit of the Lands».
Acogerá 115 trabajos de Long, entre grabados y acuarelas, procedentes de diversos centros del país y de la propia colección de la National Gallery. Muchos de ellos nunca se habían expuesto al público hasta ahora.