Vicario plantea en esta muestra, abierta hasta el 8 de octubre en la galería santanderina, unas coordenadas personales para delimitar una visión narrativa y contrapuesta. Su trabajo siempre elige la técnica que más se ajusta a la idea motor que intenta expresar, lo que implica una diversidad material y formal pero una sola intención: expresar un instante opuesto.
Parte de las piezas expuestas crea una atmósfera serena, intimista y profunda en contraste con otro grupo de trabajos móviles, expresivos y reflectantes. Y como contrapunto a ambos, unas copas dobles ofrecen la posibilidad al usuario de optar por los opuestos.
El espectador es el elemento principal de la exposición y pude alcanzar una visión definida percepción de los trabajos. No se exhiben unos trabajos sin más, sino que la visión del conjunto actúa implicándose como conjunto.
La compleja iconografía que el escultor José Luis Vicario emplea siempre se sustenta en su gran conocimiento cultural, en el que se apoya para realizar giros y mutaciones retóricas que alteran sustancialmente el fruto previsible, adentrándose con elegancia magnética en mundos de significación hermética y atrayente.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Del Sol St. Galería de Arte inicia su programa expositivo. Santander, 10/03/06