Alain Seban, presidente del Centre Pompidou de París desde 2007, ha sido renovado hoy en Consejo de Ministros al frente de esta institución por otros tres años más. Con anterioridad, Seban fue consejero de cultura de Jacques Chirac.
Durante su presidencia, el Centre Pompidou abrió su sucursal en Metz (2010), en lo que supuso la primera descentralización de una gran institución cultural francesa. También captó para los fondos del museo 1.200 dibujos de arte contemporáneo donados por Daniel y Florence Guerlain, que pasaron a la colección del museo en régimen de usufructo hasta la muerte de sus dueños.
En sus cinco años de mandato, la asistencia de público se ha incrementado un 40% y el número de visitantes supera los 3 millones anuales, con lo que se sitúa como el segundo museo más visitado de París, tras el Louvre.
El capítulo más amargo de su gestión fue el movimiento de huelga de los trabajadores del centro a finales de 2009, que conllevó el cierre del museo durante 24 días. Los empleados protestaban por la reducción de efectivos llevada a cabo por el Gobierno a través de la no sustitución de uno de cada dos trabajadores jubilados.