Sarah Pickstone: donde se reúnen figura, lugar e idea

Sarah Pickstone. The Writers Series Sarah Pickstone. The Writers Series

La ganadora del premio de pintura John Moores en 2012 muestra sus trabajos en el New Art Centre & Sculpture Park de Londres

Londres, 05/04/2013


«Sarah Pickstone. The Writers Series»

NEW ART CENTRE & SCULPTURE PARK
Roche Court, Winterslow SP5 1BG
Londres
Del 6 de abril al 12 de mayo de 2013

Según el escritor Ali Smith, las pinturas de Sarah Pickstone nos invitan a cuestionarnos si la imagen es la expresión visual de un pensamiento, y si no es así, como sería físicamente un pensamiento si pudiéramos contemplarlo.

La ganadora el año pasado del prestigioso John Moores Painting Prize, que vive y trabaja en Londres, estudió en la Royal Academy Schools y trabajó, gracias a una beca, en la Academia británica en Roma, presenta por primera vez sus trabajos en el New Art Centre & Sculpture Park.

Nos presenta «The Writers Series», una serie de retratos de escritores vinculados, de un modo u otro y en diferentes momentos de la historia, con el parque londinense donde se ubica este centro, Regent Park. Entre ellos figuran George Eliot, Virginia Woolf, Katherine Mansfield o Sylvie Plath, que, o bien se refirieron a este escenario en sus obras literarias, o bien resulta conocido que lo integraron en sus vidas.

Sarah Pickstone. The Writers Series

Sarah Pickstone. The Writers Series

En sus pinturas, Pickstone evoca el parque como un lugar mágico donde se entremezclan lo público y lo privado, la diversión superficial y las implicaciones psicológicas que varios autores han otorgado a los jardines como paraíso, como trasposición de un espacio mental, como reflejo de la personalidad de su propietario…

Los escritores citados y un lugar concreto, Regent Park, son las bases superficiales de estas obras de la artista, pero las conexiones humanas entre hombre y naturaleza y el poder de la memoria y la imaginación constituyen su temática de fondo. Sus trabajos parecen entremezclar lo visto y lo pensado, lo reconocido con nuestros ojos y lo sabido en nuestra mente.


Comentarios