Ruinas del habla

Adriá Juliá

La Galería Soledad Lorenzo expone uno de los últimos proyectos de Adriá Juliá

Madrid, 24/11/2010

«Ruinas del habla»

GALERÍA SOLEDAD LORENZO
c/ Orfila, 5
28010 Madrid
Del 25 de noviembre de 2010 al 5 de enero de 2011
Lunes, de 17:00 a 21:00 horas
De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Tras mostrarse en el mexicano Museo Tamayo y en la séptima Bienal de Mercosur de Porto Alegre, el proyecto Ruinas del habla (2009), de Adriá Juliá, se expone en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid hasta el próximo 5 de enero de 2011.

Concebido como continuación de trabajos anteriores de Juliá, como Marcus Spring Cottage o La reunión, que abordan las consecuencias de los procesos de descolonización decimonónica llevados a cabo por seguidores del socialismo utópico de Charles Fourier, Ruinas del habla se compone de dos films. El primero se desarrolla en torno a cuatro hilos narrativos ligados a un breve intento de construir un falansterio en un pueblo de Brasil y el segundo se basa en un conjunto de instantáneas de la fauna que habita en las proximidades de la colonia fourerista. Cada serie de fotografías y cada episodio en su contexto revelan una repetición asimétrica de la naturaleza y sus singularidades y ritmo estructurados y adaptados por el film.

En definitiva, Ruinas del Habla nos propone un acercamiento a una historia breve y concreta que conocemos a través de textos y experiencias singulares representados en representaciones tangencialmente relacionadas. Junto al propio proyecto, se exhibirá en Soledad Lorenzo la performance El capitán, la Niña y la Política Aplicada al Apetito, que revisa la estructura y el contexto de Ruinas del Habla.

Nacido en Barcelona y residente en Los Ángeles, la práctica artística de Adriá Juliá incluye cine, instalaciones, fotografía, vídeo y publicaciones que examinan los sistemas de representación y recepción de episodios personales y colectivos, ficticios y reales. Su producción se ha mostrado en el Insa Art Space de Seúl, el Centro Cultural Montehermoso, el Orange County Museum of Art o el Artist Space de Nueva York.

alt

alt



Comentarios