Roberto Coromina. Pintura siempre
La pintura-pintura del artista zaragozano recala en La NEW Gallery de Madrid
Nacido en Zaragoza en 1965 y licenciado en Bellas Artes en Barcelona, Roberto Coromina es el protagonista de «Pintura siempre», la nueva muestra que hoy se abre al público en La NEW Gallery de Madrid. Coromina ha convertido su producción en acto de homenaje y soporte de investigación sobre el arte clásico español y europeo, trasladando sus detalles a nuevos soportes con el objetivo de dar también nuevos sentidos a la percepción de esas imágenes, a su esencia, a lo que en ellas queda presente y ausente.
La obra de Coromina cuestiona los límites de la pintura y la concepción de la práctica pictórica como proceso, confrontando a este medio con sus iconos, mecanismos y resortes.
Roberto Coromina. Pintura siempre
Preciso y meticuloso en sus procedimientos, en sus trabajos más recientes el artista aragonés se mantiene fiel al discurso pictórico, dentro o fuera de los límites del cuadro. Procurando aunar lo experimental con lo pictórico, ha tratado de explotar al máximo las posibilidades expresivas del color, el volumen o los planos en ejercicios radicales de pintura expandida plagados de mapas estelares de trazos lineales y composición muy pensada.
Roberto Coromina. Pintura siempre
Su primera exposición individual la realizó en el Museo de Zaragoza en 1986. Desde entonces hasta ahora ha expuesto individualmente en el Magnam Projects de Nueva York, la sala Guido Carbone de Turín o la Galería Fernando Serrano de Huelva.
Entre los premios que ha recibido destacan el primer premio de dibujo en el V Premio Isabel de Portugal de Zaragoza, el segundo premio de la VIII Bienal de Barcelona, el primer premio de la Universidad de Murcia, el X Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias o el Accesit en el XXXVII Premio Bancaja de Pintura de Valencia.
Sus obras forman parte de los fondos artísticos de instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundación Caixa de Pensions de Barcelona, la Fundación UNICAJA de Málaga, la Fundación Marcelino Botín, el Gobierno de Cantabria o el MUSAC.