El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea exhibe en Nueva York trabajos de una decena de artistas actuales del país asiático
Bajo el título de «Doors Open», el National Museum of Contemporary Art de Corea mostrará en el Korean Cultural Service y en la Sylvia Wald & Po Kim Art Gallery de Nueva York trabajos de once creadores actuales del país asiático, todos ellos alumnos del Estudio Nacional de Arte desde 2002.
Los artistas participantes serán Kira Kim, Hee-Seon Kim, Se-jin Kim, So-yeon Kim, Kim Tae-eun, Mioon, Kiwoun Shin, Kang-Hyun Ahn, Doo-jin Ahn, Jung-ju An, y Biho Ryu y exhibirán su obra en la Gran Manzana desde el próximo 13 de agosto y hasta el 23 de septiembre. Las piezas seleccionadas examinan las relaciones entre el arte contemporáneo de Corea del Sur y las inquietudes sociales de un país que en el breve espacio de tiempo de un siglo ha padecido guerras, hambre y enfermedades y ha sido testigo de la irrupción del consumismo y de una cultura de masas que aparentemente resulta pacífica y próspera pero que ha dejado fuera de sus redes a amplios colectivos de la población surcoreana. Como miembros de la misma, los jóvenes artistas participantes en esta exhibición ofrecerán su punto de vista en torno al modo en que la globalización ha dejado su huella en la vida cotidiana del país. El Estudio Nacional de Arte de Corea, en el que dichos creadores se han formado, responde a una iniciativa del National Museum of Contemporary Art para alentar la creación artística entre la juventud coreana y asiática y lograr su difusión internacional. Promueve además los intercambios entre artistas locales y extranjeros mediante programas de residencia en los que se facilita a los participantes taller propio, becas de estudio y posibilidades de llevar a cabo proyectos de arte público.
«Doors Open»