El 24 de enero, Ivorypress Art + Books Space II acogerá la presentación del libro The Fragile Feast de la fotógrafa Hannah Collins (Londres, 1956), editado por Hatje Cantz. Tras mantener varias conversaciones con Ferrán Adrià sobre la importancia de encontrar los ingredientes precisos de máxima calidad, la artista británica se embarcó en un viaje por Europa, América Latina y Japón para fotografiar treinta de esos ingredientes que son piezas escogidas en la cocina de el fundador de el Bulli.
Memoria y entorno son las claves para apreciar las creaciones de este chef, tal y como se aprecia en las imágenes resultantes del viaje culinario de Collins. Las fotografías revelan el lugar de origen, el proceso de transformación y la preparación en cocina de cada uno de los ingredientes, la mayor parte de los cuales son producidos en el seno de pequeñas empresas familiares. La fotógrafa ha retratado las anémonas gaditanas, el kuzu japonés, la miel de abejas nómadas cultivada en Italia o los pinos pirenaicos, entre otras materias primas, para reflejar el proceso de producción de 35 platos del reconocido chef catalán. Estas delicias locales entran así a formar parte de un lenguaje culinario muy amplio.
El resultado de este trabajo de Hannah Collins son 250 fotografías, una selección de las cuales puede verse en Ivorypress Art + Books Space II hasta el 4 de febrero de 2012. Junto a las fotografías, el volumen incluye una serie de textos que acompañan a cada ingrediente para describir el trabajo de los cazadores, ganaderos, agricultores y recolectores, que los producen, así como los mapas de localización de los productos.