CaixaForum Barcelona llevará por primera vez a Barcelona una gran muestra monográfica de Pissarro (desde el 16 de octubre), que cuenta con unas setenta obras de museos y coleccionistas de todo el mundo, y que ya hemos podido ver en el Museo Thyssen-Bornemisza. El otro plato fuerte de la próxima temporada del centro llegará en junio del año que viene y será la exposición «Sorolla, el color del mar», coorganizada con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Sorolla (en su museo acaba de mostrarse).
Otra de sus exhibiciones se dedicará a uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, Le Corbusier, e incorporará pinturas, proyectos y maquetas de edificios. Se trata de una exposición coproducida con el MoMA neoyorkino que se abrirá en enero.
Gracias a su colaboración con el Museo del Prado, CaixaForum presentará «La Belleza cautiva«, muestra centrada en las obras de pequeño formato de la colección del museo madrileño. Comenzará en julio.
La programación del centro estará marcada durante toda la temporada por el proyecto Comisart, que a partir de los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Caixa apoyará a comisarios emergentes a través de tres exposiciones consecutivas.
En 2012, coincidiendo con su décimo aniversario, CaixaForum Barcelona ha recibido 971.101 visitantes.