Mujer sentada en una butaca, uno de los retratos que Picasso hizo de su musa y amante Dora Maar, valorado en 30 millones de dólares, será una de las piezas centrales de la subasta de arte impresionista y moderno que Sotheby’s Nueva York celebrará el próximo 2 de mayo.
La obra forma parte de la colección del financiero y filántropo americano Theodore Forstmann y se fecha en el mismo año que Dora Maar con gato, vendida en 2006 por 95,2 millones de dólares.
También en Nueva York, pero el 9 de mayo, Sotheby´s pondrá a la venta el retrato de Elvis Presley realizado por Andy Warhol en 1963. Se valora entre 30 y 50 millones de dólares y podrá verse en Los Ángeles, Hong Kong y Londres antes de ser subastado.
La obra, que formó parte de una serie de 22 retratos que Warhol hizo de esta leyenda del rock, personifica las «obsesiones» del padre del arte pop con la fama, el estrellato y la imagen pública, según Sotheby’s. Es la primera vez desde 1995 en la que llega al mercado uno de las piezas que formaron parte de la serie de Warhol dedicada a Elvis.