Philip-Lorca diCorcia, premio internacional de fotografía de Alcobendas

Philip-Lorca diCorcia ha sido galardonado con la tercera edición del premio internacional de fotografía de Alcobendas por su innovación, creatividad y «especial forma de mirar» y por crear atmósferas comunes en grandes ciudades de todo el planeta.

El fotógrafo, elegido por unanimidad, sucede a Alex Webb y Cristina García Rodero, ganadores de las anteriores ediciones de este premio.

En sus trabajos, Lorca-diCorcia se sirve de la fotografía como medio ficticio capaz de crear, a partir de composiciones sencillas, realidades complejas. Sus escenarios públicos muestran siempre una aparente cotidianidad y una teatralidad que conforman ya su sello.

 

La obra del fotógrafo está considerada como un perfecto ejercicio formal y un complejo estudio de las personalidades cotidianas.

El próximo 1 de octubre, Philip-Lorca diCorcia visitará por primera España e impartirá una clase magistral en Alcobendas, en el Centro de Arte de la localidad. También ese día dictará una conferencia sobre su obra, a las 19.30 horas. Posteriormente, en abril de 2014, se inaugurará en el Centro de Arte de la localidad madrileña una exposición monográfica del artista.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Lorca di Corcia y el retrato como prostitución. Nueva York, 28/08/2013

Primera retrospectiva europea de Philip-Lorca diCorcia. Frankfurt, 21/06/2013

Exposed: entre el voyeurismo y la vigilancia. Londres, 27/05/2010

Lo humano y la fotografía. Sevilla, 05/06/08

Entre artificio y realidad. Bostón, hasta el 03/09/07

Mundos engañosos. Venecia, hasta el 04/04/05



Comentarios