La Hayward Gallery exhibe algunas de las propuestas artísticas chinas más innovadoras desde los años ochenta
Londres, 03/08/2012
Obras que alteran su apariencia con el paso de los minutos, piezas que transmiten volatilidad, individuos que parecen flotar en el aire por arte de magia, esculturas que viajan del techo al suelo, propuestas artísticas compuestas por gusanos de seda vivos o mangueras que golpean con violencia las paredes de las salas expositivas.
El arte chino más reciente y rompedor entra por la puerta grande en la Hayward Gallery de Londres con motivo de «Art of change: New directions from China», una muestra viva y respirable que transmite ese cierto miedo de los actuales creadores chinos a quedarse «quietos» creativamente hablando. La exhibición reúne obras de algunos de los artistas más innovadores del país desde la década de los ochenta hasta la actualidad.
Se exponen tanto ejemplos tempranos de su producción como sus trabajos más recientes, ligados habitualmente a nociones muy arraigadas en la filosofía oriental, como la aceptación del constante cambio como medio de evolución. Las piezas que componen «Art of change» se centran en los conceptos de transformación, discontinuidad e inestabilidad, patentes en los materiales empleados y en las acciones desarrolladas.
Los creadores participantes en esta exhibición, comisariada por Sthephanie Rosenthal, son Chen Zhen, Yingmei Duan, Gu Dexin, Liang Shaoji, Peng Yu, Sun Yuan, Wang Jianwei, Xu Zhen y la MadeIn Company.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Ansiedad de la imagen. Madrid, 01/06/2012
Berlín estrena galería: la Zhong Gallery. Berlín, 18/01/2012
55 días en Valencia. Valencia, 02/06/08
Rendidos ante China. Barcelona y Valencia, 20/02/08