El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) exhibe a partir de hoy una retrospectiva de la obra del ilustrador valenciano Paco Roca, que recibió el Premio Nacional de Cómic en 2008 y que por primera vez muestra sus «íntimos» cuadernos de viaje, realizados por puro placer.
La muestra permanecerá abierta hasta mitad de octubre y nos ayudará a adentrarnos en la producción del autor de «Arrugas», cómic traducido a varios idiomas y llevado al cine.
«El resto de mi obra siempre está hecha para que alguien la vea pero esas libretas están hechas para mí, por solo el placer de dibujar y no hay nada más íntimo, ni siquiera en mi ropa interior, como esas libretas», ha comentado Roca.
Bajo el título «Dibujante ambulante», la exhibición permite conocer de cerca el proceso de creación del trabajo del artista y recoge novelas gráficas como «Memorias de un hombre en pijama», «El invierno del dibujante», «Las calles de arena», «El juego lúgubre» o «Arrugas», con el que ha conseguido numerosos premios y reconocimiento internacional.