Armory Show, una de las ferias de arte más importantes que se celebran cada año en Nueva York, abrirá sus puertas mañana con la participación de más de 190 galerías de 39 países. Habrá sección especial dedicada a los países nórdicos y un formato más reducido y acogedor para el coleccionista.
Esta semana, la ciudad espera recibir a unos 80.000 visitantes que generarán un impacto económico de unos cincuenta millones de dólares, según las previsiones. El plato fuerte será el Armory Show o la vigésimo cuarta entrega del Art Show, con la que mañana se inaugura oficialmente la semana.
Entre las actividades programadas en el marco del Armory Show figuran un foro en el que cada día debatirán artistas neoyorquinos y nórdicos, historiadores del arte, críticos, directores de galerías y marchantes, y un ciclo de cine experimental.
El Armory Show se acompañará de la Armory Arts Week, que arranca hoy con actuaciones, coloquios, fiestas, tours y descuentos en museos por los diferentes barrios de la ciudad.
Otras ferias que se darán cita durante estos días en la Gran Manzana serán Art Now, Fountain Art Fair New York, PooL Art Fair, Scope New York, Volta NY y Theorize NY.