La pinacoteca organiza visitas nocturnas a sus nuevas salas durante el mes de mayo
Coincidiendo con la inauguración hace cerca de un mes de las nuevas salas del Museo del Prado centradas en la pintura española del Románico al Renacimiento, el centro ha programado una serie de visitas nocturnas a dichos espacios que se celebrarán fuera del horario de apertura habitual de la pinacoteca y se desarrollarán en grupos reducidos.
El profesorado del Área de Educación del Prado guiará a los interesados en un recorrido detallado por las principales tendencias pictóricas que se desarrollaron en nuestro país entre los siglos XII y XVI, desde los frescos románicos de San Baudelio de Berlanga y Santa Cruz de Maderuelo hasta las tablas manieristas de Luis de Morales. El público podrá conocer también de primera mano el proceso de recuperación de la tracería gótica de Santo Domingo de Silos y los pormenores de las restauraciones de los frescos de Maderuelo y de trabajos de Guerau Gener, Borrassa, Gonçal Peris, Juan de Nalda o los maestros de los Luna y Robredo, entre otros.
Las visitas tendrán lugar del 7 al 29 de mayo (excepto el día 15) entre las 20:30 y las 22:30 horas, en grupos de un máximo de veinticinco personas cada 30 minutos. La tarifa única de entrada es de 8 euros por persona y los interesados pueden adquirir sus tickets online o en el teléfono 902 10 70 77.
Además, y en el marco de la iniciativa «Viaje al interior de la cultura» puesta en marcha por Telefónica, podrán visitarse en mayo y junio, en horario nocturno, el Teatro Real de Madrid (11 y 12 de junio), La Alhambra de Granada (31 de mayo y 1 de junio), la Basílica del Pilar de Zaragoza (25 y 26 de mayo), el Teatre del Liceu de Barcelona (17 y 18 de junio) y la Casa de América (19 y 24 de mayo). En su página web se sortean 30 entradas dobles a cada visita nocturna y 300 e-books.
La Alhambra
Casa de América
INFORMACIÓN RELACIONADA
Prado y Guggenheim, al descubierto. Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, 07/09/09