Emprendedores dedicados al cine acaban de crear la primera Academia del Cortometraje en España, una asociación sin ánimo de lucro que pretende velar por el prestigio del cortometraje como género en sí mismo.
La asociación está compuesta por socios y por académicos y elige a sus miembros «por ser reputados profesionales del sector, con amplia trayectoria en la industria del corto».
La dirección y presidencia de la entidad correrá a cargo de Raúl Cerezo, director y creador de festivales o muestras como Cortópolis, Córtate, Cortopatía, Largopatía o Escorto y en la junta directiva estarán Alberto Díaz (Mordisco Films) y los cortometrajistas Paco Cavero y Alicia Albares.
La Academia ha anunciado que organizará una Gala de Premios Anuales del Cortometraje para «ampliar los premios que la Academia de Cine otorga al corto, con el fin de gratificar todas las categorías técnicas y artísticas, además de conseguir para ellos una relevancia y espacio mediático».
Entre los proyectos de comunicación que maneja está la apertura de portal online, la organización de máster class y la edición de una revista trimestral sobre el mundo del corto.
La Academia del Cortometraje fue presentada oficialmente en Cortópolis ayer.