Skaters, brake dance, body painting, garage…y también opciones en castellano (cine, teatro, espectáculos musicales, tatuajes a cargo de 150 profesionales, fútbol con chapas, talleres, danza urbana, proyecciones de cine o lo último en impresoras 3D) se dan cita, desde ayer y hasta el 29 de junio en IFEMA, en el marco de la tercera edición de MULAFEST, Festival de Tendencias Urbanas de Madrid en el que también tienen cabida presentaciones de coches y motos clásicos, un enorme parque de bicicletas y, por supuesto, arte urbano.
Habrá cuatro exposiciones, con y sin arte: “Muévete con seguridad”, realizada en colaboración con la DGT; Colección Beep Arco; “Héroes de Mula” y “Photomatón”, compuesta por las fotos de los rostros de MULAFEST 2013.
En Mulafest se puede pintar todo: paredes, cuerpos o coches. Los interesados pueden participar en un concurso de personalización de motos y en una masterclass en custom Paint; también hay una valla interactiva, el llamado Spray Xpress, donde seis participantes con seis botes y en seis minutos cada uno podrán dejar su huella. El ilustrador Ricardo Cavolo tiene muro propio.
La cita podría superar los 30.000 visitantes que logró el año pasado y las bases de su éxito son eclecticismo y participación. Este año crece en metros cuadrados, en horas de actividad y en interacción con el público asistente. La música en directo pasará a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.
Hay que destacar también el regreso de Urban Market, un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor (accesorios y piezas), del skate, obra gráfica de artistas urbanos, moda… con una importante presencia de los locales y tiendas de diferentes barrios madrileños.
A su vez, MULA Humanitaria volverá a tener un lugar privilegiado, con la participación de la Fundación Voces y de algunos de sus artistas solidarios, así como de Acción contra el Hambre.
Y para descansar, podremos disfrutar de una isla de arena de playa de más de 2.000 metros cuadrados con chiringuitos, hamacas, zona de relax y chill out donde hasta las dos de la noche habrá actuaciones de reconocidos Djs.
Información relacionada:
Todo a punto para Mulafest, festival de tendencias urbanas de Madrid