Schirn Kunsthalle Frankfurt presenta la primera retrospectiva internacional del trabajo del artista alemán
«Michael Riedel. Zunste zur texte»
Römerberg D-60311
Frankfurt
Del 15 de junio al 9 de septiembre de 2012
Martes, viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 19:00 horas
De miércoles a Jueves, de 10:00 a 22:00 horas
En su país es célebre desde que comenzase a trabajar en un edificio abandonado ubicado en Oskar von Miller Strasse 16, en Frankfurt (la dirección da nombre a su proyecto más conocido) junto a su colaborador Dennis Loesch. Ambos convirtieron este espacio en un taller de arte experimental en el que además organizaban sus propias copias de exposiciones de diversos centros de la ciudad alemana. Allí llevaron a cabo también intervenciones grabadas, conciertos de música, proyecciones de películas y lecturas de libros que daban su réplica a otros ya conocidos.
Su actividad se mantuvo en el 16 de Oskar von Miller Strasse entre 2000 y 2005, porque en este último año Riedel se trasladó a Berlín, y en 2006, el edificio de Frankfurt que durante un lustro habían convertido en una fotocopiadora gigante fue demolido. El artista no se dejó amilanar y, fiel a su estilo, convirtió otra construcción de la capital alemana en un nuevo Oskar von Miller 16. Allí continuó trabajando junto a Loesch entre 2007 y 2009, hasta que, hace dos años, volvieron a Frankfurt.
Esta ciudad rinde homenaje ahora a sus investigaciones sobre los procesos de grabación, etiquetado y reproducción y a su particular modo de unir vida y arte con una retrospectiva abierta en la Schirn Kunsthalle hasta el próximo 9 de septiembre: «Zunste zur text». De forma habitual, podemos ver su obra en David Zwirner.