La Comunidad de Madrid inaugura dos exposiciones en el contexto de ARCO y entrega en la feria su premio para jóvenes artistas
La Comunidad de Madrid presenta, en la sala de exposiciones Alcalá 31 y en la del Canal de Isabel II, dos exposiciones que contextualizan la visita de Brasil como invitado de honor a la 27ª edición de ARCO.
ALCALÁ 31
Alcalá, 31
Madrid (España)
SALA DE EXPOSICIONES CANAL DE ISABEL II
C/ Santa Engracia, 125
Madrid (España)
Moacir dos Anjos, uno de los comisarios que han gestionado la presencia brasileña en la citada feria, ha planteado en Alcalá 31 un recorrido que pretende revelar el sentido del arte actual, mostrando el trabajo de 29 artistas que proceden de 11 estados de Brasil y de un peruano, Gabriel Acevedo Velarde, que forma pareja artística con la creadora de Porto Alegre Lucia Koch. «Contradictorio» -que podrá contemplarse hasta el 23 de marzo de este año- llama la atención por lo heterogéneas que son las propuestas que acoge, sobre todo teniendo en cuenta que el arte también comienza a participar, cada vez más, de un mundo en el que las fronteras y los límites entre las diferentes formas de expresión, se desdibujan. La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, por su parte, exhibirá hasta el 6 de abril del 2008 «Suspensión y fluidez», una exposición proyectada por Eder Santos específicamente para este espacio y comisariada por Solange Farkas. El brasileño hace gala del título de la muestra en esta instalación, con la que consigue que el visitante se encuentre inmerso en un espacio ascendente y liviano, gracias a la combinación de imágenes, colores y sonidos. También en el ámbito de la feria, la Comunidad de Madrid ha concedido el Premio ARCO para Jóvenes Artistas a los andaluces MP & MP Rosado -un colectivo formado por Miguel y Manuel: dos hermanos gemelos gaditanos, nacidos en 1971- en reconocimiento a los dos dibujos titulados Latín Insomnium (2008) y a la escultura El hombre de los árboles (2008), que pueden contemplarse estos días en IFEMA.
Luiz Braga
Atalaia, 2007
Imagen de la exposición «Contradictorio», en Alcalá 31