María Aranguren. Lobos con piel de cordero, 2013
La artista madrileña presenta en la Galería Astarté una selección de sus obras recientes, marcadas por el uso del color con significados poéticos
«María Aranguren. Transparente»
GALERÍA ASTARTÉ
c/ Montesquinza, 8 1ºizq
28010 Madrid
Del 4 de abril al 1 de junio de 2013
Lunes, de 16:30 a 20:30 horas
De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
Sábado, de 10:00 a 14:00 horas
La producción de la artista madrileña María Aranguren se caracteriza por su uso de un elenco reducido de elementos para lograr transmitir con ellos un máximo impacto visual. Sus obras transmiten recogimiento y buscan sumergir al espectador en una atmósfera de silencio. Aranguren trata con exquisita delicadeza superficies y materiales, sirviéndose del color como elemento lírico con el que transmitir significados ocultos.
María Aranguren. Forma lila, 2011
Para sus trabajos más recientes, que a partir de mañana presenta en la madrileña Galería Astarté, ha investigado con piezas recicladas y materiales extraídos del ámbito de la construcción para generar en el espectador reflexiones sobre el proceso creativo y sobre los condicionantes de nuestra percepción. Ha empleado policarbonatos celulares con distintos grados de transparencia y canales aislados en los que ha inyectado pinturas e insertado hilos, telas, papeles, cinchas…con los que ha dado lugar a piezas contundentes que transmiten espontaneidad pero que son fruto de un minucioso trabajo anterior.
María Aranguren. Transparente. Montaje
Aranguren recibió en 2002 el Premio de Pintura Caja Castilla La Mancha y en 2003 y 2005 resultó finalista en el Premio BMW.