El Museo de Teruel presenta un libro y una exposición dedicados al fotógrafo madrileño
Nacido en 1958 en Madrid, Luis Baylón comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo en 1980 y su empleo innovador de las técnicas tradicionales en blanco y negro fue reconocido con la concesión de una de las Becas Endesa en su IX edición y con el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2000.
Tras mostrar su obra en Caja Madrid, la Universidad de Valencia o la Galería Inés Barrenechea, el Museo de Teruel le dedica la exhibición «Baylón. Autogarabatos», que recoge cuarenta dípticos y ochenta imágenes originales con una doble temática: el autorretrato y los garabatos.
La exposición podrá contemplarse hasta el 2 de noviembre y las imágenes que la componen integran igualmente un libro, bautizado como Autogarabato, editado por la colección Ideas de Arte. El volumen será presentado esta tarde en Teruel por el crítico, comisario y ex director del MNCARS Juan Manuel Bonet y contiene, además de fotografías de Baylón, reflexiones literarias del propio artista. Ideas de arte es un proyecto editorial dedicado a la creación contemporánea que inició el Museo de Teruel hace unos años y que ya ha publicado dos volúmenes firmados por Gonzalo Tena y A.F. Molina.