Lo vulnerable y lo violento en Jan Fabre

Jan Fabre. The man who measures the clouds, 1998

El Kröller-Müller Museum dedica al artista belga una amplia exhibición

Otterlo, 08/04/2011

«Jan Fabre. Hortus/Corpus»

KRÖLLER MÜLLER MUSEUM
Houtkampweg, 6
6731 AW Otterlo
Holanda
Del 10 de septiembre al 4 de abril de 2011
De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

«Hortus/Corpus» es el título de la muestra que el próximo 10 de abril inaugura el Kröller/Müller Museum de Otterlo (Holanda) y que analizará la producción de Jan Fabre a partir de cuatro elementos esenciales en su producción: el insecto, el ser humano, el ángel y el color luz. Sirviéndose de ellos, el artista de Amberes ha articulado una obra en la que revela, utilizando los más diversos soportes, sus pensamientos sobre la vida y la muerte, la belleza y la desesperación, la vulnerabilidad y la violencia y la mortalidad y la eternidad.

Formarán parte de esta exposición esculturas, películas, dibujos y cinco instalaciones que hasta el próximo septiembre convertirán las salas del Kröller-Müller Museum en un espacio personal de Fabre, ideado por y para él. Se hará especial énfasis en su concepción del hombre y en la capacidad de éste para recargar energías tras el agotamiento. Encontraremos una figura humana sentada en el borde de uno de los techos del museo y otra midiendo las nubes con una regla. Para Fabre, ambas simbolizan la labor del propio artista: encontrar un equilibrio entre lo posible y lo imposible.

Jan Fabre es conocido internacionalmente por la originalidad y versatilidad de sus creaciones y por las innovadoras performances que viene llevando a cabo desde hace veinticinco años.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Fabre, Premio Cristóbal Gabarrón. Valladolid, 15/06/09
El arte me mantuvo fuera de la cárcel. Madrid, 06/11/08
Un análisis de la realidad humana. Venecia, hasta el 23/09/07
El eterno vuelo del escarabajo. Barcelona, hasta el 12/10/03
Bajo el símbolo del escarabajo. Madrid, hasta el 19/01/02

Comentarios