Letizia es la reina

Su primera cita con la cultura como Reina de España ha sido la presentación de la muestra «El Greco y la pintura moderna» en el Museo del Prado y, claro, momento de máxima expectación. Analicemos ésta imagen, la que han distribuido a la prensa,  y ante la que yo no puedo dejar de preguntarme si de verdad ésta es la mejor foto que tenían….

pixel_greco_prado_letizia

Aunque Doña Letizia está un poco en posición de «firmes», no cabe duda de que en lo de saber estar y posar, es la reina. ¿Pero, qué le pasa a Cospedal? Sí, sí, no lo parece pero la de la izquierda, la que agobia un poquito a Teresa Lizaranzu, presidenta de AC/E, y coloca a Ana Botella, es Mª Dolores de Cospedal. Entre los señores no hay tanta tensión, pero alguno parece que hubiera visto al mismísimo Greco aparecer al otro lado de la sala.

Bueno, sin desviarme del tema que quería poner sobre la mesa, diré que yo me estoy volviendo un poco fan de Letizia (nunca pensé que diría tal cosa) y creo que, sin duda, ella es lo mejor que le podía pasar a esta monarquía española tan fuera de lugar en los últimos tiempos. En mi modesta opinión tengo bastante claro que es quien va a mandar en esa Casa (tan poco real, por otra parte), así como que va a mostrar verdadera sensibilidad por materias como la cultura y la educación y también por las que tienen que ver con lo social (mañana ofrecerán una recepción a los representantes de entidades sociales, en la que por primera vez la Casa Real invitará a colectivos gais).

Doña Letizia ha inaugurado hoy una exposición sobre la modernidad, en la que se pone de manifiesto la complejidad y la riqueza de la influencia del Greco en un periodo de transformaciones radicales de la pintura; veremos si los nuevos monarcas consiguen estar a la altura de la modernidad que las circunstancias de este país exigen. Confiemos en que así sea.

Comentarios