Las videoinstalaciones inéditas de Von Adelsheim se exponen en el MAC chileno

Esta exhibición de obra inédita de Von Adelsheim, titulada «Movimientos/Bewegungen», iba a ser inaugurada en marzo de 2010, pero el terremoto del 27 de febrero interrumpió dramáticamente los planes. Por ello su título no deja de ser simbólico.

 

 

 

Las nuevas proyecciones del artista suizo-alemán ocupan el espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Chile hasta el 3 de junio, juegan con espejos y con la sensación de infinito, con experiencias multisensoriales o propuestas interactivas, confrontándonos a temas como la muerte, el consumo y las manifestaciones estudiantiles. Ochenta proyectores y más de dos kilómetros de cables dan soporte a trece videoinstalaciones a través de once grandes salas oscurecidas, dos patios interiores, corredores e incluso en la fachada del centenario edificio.

 

 

 

«Louis posee una gran capacidad técnica, lírica y poética», destaca Francisco Brugnoli, director del MAC: «Tiene una gran habilidad para involucrar al visitante, no solo por su ubicación física, sino porque logra que éste quede involucrado con la obra».

 

 

 

La mayoría de las videoinstalaciones ha sido concebida especialmente para esta muestra. El observador inmerso se ve rodeado de diversas imágenes en flujo. Al suelo, al cielo raso, a los muros, sobre rincones de la arquitectura, en pantallas gigantes, sobre telas, vidrio y otros materiales, las proyecciones se multiplican en permanente movimiento.

 

Comentarios