Las obsesiones de Bernardí Roig, lo próximo en el Museo Lázaro Galdiano

Bernardí Roig. El coleccionista de obsesiones

El centro planteará un diálogo entre sus fondos y obras del artista mallorquín elaboradas en todos los formatos

Madrid, 15/01/2013


«Bernardí Roig. El coleccionista de obsesiones»

FUNDACIÓN-MUSEO LÁZARO GALDIANO
c/ Serrano, 122
28006 Madrid
Del 25 de enero al 20 de mayo de 2013
Todos los días, de 10:00 a 16:30 horas
Martes cerrado

El próximo 25 de enero, abrirá sus puertas al público en la Fundación Lázaro Galdiano «El coleccionista de obsesiones», exhibición comisariada por José Jiménez que promete repetir el éxito de «Walking on faces» en la Lonja de Mallorca y que se articulará a modo de diálogo entre la colección artística y bibliográfica del museo madrileño y la obra plástica de Roig: dibujos, esculturas y vídeos, en algunos casos producidos específicamente para esta muestra, adaptándose a los espacios de la Fundación, aspecto en absoluto banal dado que la escenografía es un aspecto fundamental en las piezas de Roig, de carácter fuertemente narrativo. Como él mismo declara, toda su obra se idea y elabora en función de un lugar y de sus condiciones espaciales, donde adquiere su esencia como relato.

Bernardi Roig. An Iluminated Head for Blinky P. (The gun)

La exhibición plantea que Bernardi Roig no sea sólo un hacedor sino también un coleccionista de representaciones plásticas, de ideas que materializa en sus trabajos. Se trata sobre todo de reminiscencias figurativas y de estructuras abstractas que aluden al legado de Duchamp, Antonioni, Klossowsky o Bruce Nauman, pero también a la filmografía de David Lynch.

Además de en las salas del museo habitualmente abiertas a exposiciones, los trabajos del creador balear podrán verse en otros espacios a los que normalmente el público no puede acceder, como los jardines y terrazas del Parque Florido.

Bernardí Roig. Ejercicios de invisibilidad (VII)

La última vez que Roig expuso en Madrid fue en 2011, cuando presentó en la Galería Max Estrella su proyecto Der Italianer.

Comentarios