Los frutos de la última edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO, organizado por el Museo de Teruel en colaboración con la Asociación de Artesanos de Aragón, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, se exhiben desde hoy en el primer centro.
Se muestran la obra ganadora y los 21 proyectos seleccionados de los 54 presentados procedentes en su mayoría de España y con participación internacional de Italia, Túnez, Francia, Finlandia o China.
La selección se ajustó a los nuevos criterios de la Bienal Cerco en la que se convocaban proyectos bajo el lema «Cerámica y paisaje». CERCO establece de este modo una novedad dentro del campo de la cerámica al premiar en otra modalidad proyectos que sean realizables en cerámica.
El jurado estuvo constituido por Wladimir Vivas, director de Infocerámica y director adjunto de la revista Cerámica; Juan Ubiergo, director de CADI; Elena Pérez, periodista de cultura de Heraldo de Aragón y Lourdes Riera, ceramista.
El primer premio fue para el proyecto «Campo de coles bioluminiscentes» de Miguel Ángel Gil; el accésit primero, para el proyecto «Espíritu de bambú» de Fani Sánchez Barreiro, Xela Area Pesqueira y Cristina Guzmán Traver y el accésit segundo para la pieza «Arbolario» de Clara Graziolino y Cristiano Piccinelli.
La concesión del premio, dotado con 6.000 euros, conlleva la realización de una maqueta del proyecto presentado que se expone junto al resto de propuestas materializadas en paneles explicativos.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Teruel acoge una nueva edición de CERCO. Teruel, 15/06/2011
El arte de la cerámica. Zaragoza, 14/05/08