MUSEO DE LA ALHAMBRA
Palacio de Carlos V Acceso a pie desde Cuesta Gomérez, Cuesta del Realejo o Cuesta de los Chinos
Granada
Habitualmente permanece cerrada a los visitantes de La Alhambra, pero a partir de hoy, y durante los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes de septiembre, de 08:30 a 20:00 horas, quienes se acerquen al recinto de la Alhambra podrán acceder a su Torre de las Infantas, también llamada Qalahurra nueva de Muhammad VII.
Es el Espacio del Mes elegido por el Patronato para invitarnos a descubrirlo a fondo, y si por algo destaca es por el diseño de su organización arquitectónica interior, que contrasta con la desnuda simplicidad del exterior del monumento, compuesto por un paramento liso con ventanas.
Accediendo a él, encontramos distintos espacios de complejo diseño en cuanto a volúmenes y decorados con yeserías y azulejos, al igual que sus cubiertas.
Se considera que la Torre de las Infantas es un ejemplo fundamental de la opulenta riqueza de los interiores de las arquitecturas nazaríes y Washington Irving la vincula, en sus Cuentos de la Alhambra, a la historia de las tres princesas -Zaida, Zoraida y Zorahaida.
El aforo máximo permitido de la Torre es de 30 personas y para disfrutar de ella es necesaria la entrada “Alhambra general” y “Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba”.
El objetivo del programa Espacio del Mes del Patronato de la Alhambra es abrir a la visita pública espacios que habitualmente se hallan cerrados, ya que su estructura y características no admiten un elevado número de personas.
Información relacionada:
La Alhambra, Premio Hispania Nostra
Arte y culturas de Al-Andalus, el poder de la Alhambra
Nace la Escuela de la Alhambra, un centro internacional de estudios avanzados en patrimonio
Paneles táctiles en La Alhambra
La Alhambra abre al público la casa nazarí de la Calle Real
La Alhambra abre al público la Puerta de los Siete Suelos
Las caballerizas de la Torre de los Picos de la Alhambra abren en verano
La Caixa y el Patronato de la Alhambra se unen para mejorar la accesibilidad al monumento
Se completa la instalación de los restaurados Leones de la Alhambra