En 2010 presentará muestras dedicadas a Picasso, Gauguin, Henry Moore o Francis Alÿs
El presidente del patronato de la Tate Gallery, John Browne, ha hecho pública la adquisición, por parte de los cuatro centros de arte británicos que agrupa esta institución y en el pasado año 2008, de cerca de 600 obras, más de 400 de ellas pertenecientes a artistas internacionales.
Londres, 18/09/09
Por su parte, Nicholas Serota, director de la marca Tate, presentó igualmente ayer, junto a los directores de Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives, el programa de exposiciones a desarrollar en dichos museos el próximo 2010, a la vez que mostró su deseo de que, pese a la crisis, se mantengan los recursos públicos que hagan posible que la ampliación de la Tate Modern pueda concluir en 2012, coincidiendo con la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos ese mismo año.
De entre las muestras que estos centros presentarán esta nueva temporada cabe destacar las antológicas de Theo van Doesburg y Ashile Gorky que albergará la Tate Modern; la exhibición que la Tate Britain dedicará a analizar el lado más oscuro y erótico de las esculturas de Henry Moore y la muestra «Picasso: Paz y libertad», que presentará la Tate Liverpool la próxima primavera y que contará con más de un centenar de dibujos y pinturas del malagueño.
Pero quizá la exposición que más interés esté despertando a priori sea «Gauguin: Forjador de un mito». Se inaugurará en la Tate Modern el 30 de septiembre de 2010 y se hará eco de la riqueza y complejidad de la producción del postimpresionista, explorando las fábulas y mitos que marcaron su obra a través de más de cien de sus trabajos.