Ai Weiwei. Han dinaty urn with Coca-Cola logo
Se trata de una red social que funcionaba hasta ahora en inglés y chino
Ivorypress ha acogido hoy, en su espacio de la calle Comandante Zorita de Madrid, la presentación de la versión en español de la plataforma para el arte ArtStack, una nueva red social especializada en artes plásticas en la que los usuarios pueden compartir y estar en contacto con el arte que les interesa.
En la presentación han participado Zaryn Dentzel, fundador y director general de Tuenti, la mayor red social de España; Sarah McCrory, directora del Glasgow International Festival of Visual Art; Aaron Moulton, comisario jefe del Utah Museum of Contemporary Art y comisario de Analogital y James Lindon, cofundador de ArtStack.
La plataforma —que funcionaba hasta ahora en sus versiones en inglés y chino— permite a sus miembros descubrir obras de arte a través de sus amigos y conocidos o recordar obras que les resulten inspiradoras. Los usuarios ya han incluido trabajos de más de 20.000 artistas en ArtStack, que ya cuenta entre sus miembros con reconocidos artistas, comisarios, escritores, creativos y aficionados al arte de más de 160 países.
Según James Lindon, cofundador de ArtStack, la misión de esta herramienta es «hacer que sea más fácil descubrir y disfrutar de importantes obras de arte de todo el mundo. Hay una comunidad comprometida que cada día comparte más arte en el mundo hispanohablante. Se están llevando a cabo una cantidad tremenda de actividades estimulantes, tanto en España como en América Latina, y por eso queremos mejorar la experiencia para los amantes del arte».
Los usuarios pueden explorar y añadir imágenes a su stack de arte para crear su perfil personal; pueden seguir a cualquier persona de la plataforma para ver el arte que les gusta y descubrir nuevas obras. El sitio web y la aplicación para iPhone permiten a los usuarios recordar y compartir las obras de arte que más les gusten y descubrir nuevas piezas a través de sus amigos y de personas a las que siguen.
El sitio web de ArtStack y la aplicación para iPhone —de descarga gratuita en el App store—permiten a los usuarios fotografiar y recordar el arte que ven en cualquier lugar.
ArtStack fue creada en Londres a finales de 2011 por el emprendedor tecnológico Alex Gezelius, el historiador del arte Ezra Konvitz y James Lindon, marchante.