Taller de cámara oscura, estenopeica, fotograma y fotoemulsión en el MACUF
La Coruña, hasta el 30 de junio de 2013
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GAS NATURAL FENOSA. MACUF
Av. Arteixo, 171. Pol. Industrial Lagrela-Bens
15007 La Coruña
La fotografía es una «magia» que se crea con energía (luz), químicos, material sensible a la luz (papel madera, metal…) ¡y un montón de trabajo manual e imaginación!. Hoy, mucha gente no tiene una idea clara sobre de dónde viene la fotografía, la excitación del proceso de revelado… somos «esclavos» de la tecnología (cámaras digitales, ordenadores, photoshop…) y nos perdemos todas esas experiencias geniales. Durante cuatro días de taller, el MACUF nos propone pasar por las distintas fases de la creación de una imagen, desde la construcción de las cámaras, toma de fotos utilizando nuestra propias cámaras y revelado de las imágenes sobre distintas superficies.
Crear una imagen única desde la construcción de la cámara, fotografiando de manera clásica, revelado de los negativos y positivos, ver cómo la imagen se crea en el interior de la cámara..pasar por todo el proceso y entenderlo es una aventura que los participantes, especialmente los jóvenes, no olvidarán nunca y que les dará un nuevo punto de vista sobre nuestra realidad tecnológica.
Imparte:
Ilan Wolff
Destinatarios:
El curso está dirigido a todos las personas interesadas en la fotografía.
Fechas y horario:
Del 9 al 12 de julio, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Tarifas:
El precio del curso, matricula incluida, será de 95 euros y se abonará por anticipado.
Plazas:
Plazas limitadas (máximo 15 alumnos).
Inscripción:
Se debe rellenar la hoja de inscripción y entregar en el momento de efectuar el pago en efectivo en la recepción del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), en horario de apertura al público y antes del 30 de junio de 2013.
Requisitos:
Los participantes deberán traer distintos materiales sobre los que aplicar la foto emulsión. ¡Estos materiales serán el soporte de la imagen! Así que deben ser de colores claros.
– Papel: Distintos tipos de papel, hechos a mano o industriales, mejor gruesos (200-300 gr.), papel para acuarela (Arches, por ejemplo), papel japonés y papel de arroz, distintos cartones con rugosidades, estructuras, etc… Todos de distintos tamaños.
– Metal: Debe ser inoxidable, para que no se estropee, 2 o 3 piezas de aproximadamente 20×30 cm.
– Madera: Cualquier clase de madera natural, limpia, no sirven maderas industriales, aglomerados… 2 o 3 piezas de más o menos 20×30 cm.
– Piedra: Puede ser granito, mármol o cualquier otra, pero de color claro, y todas deben tener una cara lisa (en la que irá la imagen) y la emulsión se extenderá.
– Tela: lienzo, seda, algodón o cualquier clase de material, pero que no tengan grandes huecos entre las hebras, para que la emulsión no se escape. Algunas piezas de cualquier medida son suficientes.
Para más información: