Un jurado formado por el Presidente de CEGAL, Fernando Valverde; Javier Soler, de la Librería Entre Libros (ganadora del Premio del año pasado), Pedro de Andrés, del Grupo Anaya; el escritor Domingo Villar, Luis Magrinyá, de Editorial Alba; el periodista Ignacio Elguero y Vicente Rodríguez Justo, de la Biblioteca Pública Verín, falló ayer el XIII Premio Librería Cultural que tiene una dotación de 9.000 euros y ha recaído en la librería Taiga de Toledo.
El jurado ha destacado el trabajo de esta librería por sus ideas innovadoras, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y sus proyectos de futuro. La entrega del Premio se realizará en el primer trimestre de 2012.
El jurado ha valorado de manera especial los proyectos que realizan las librerías Kirikú y la Bruja, de Madrid, y Portadores de Sueños, de Zaragoza. El resto de finalistas de esta edición han sido Rayuela, de Málaga; Gil, de Santander; Railowsky, de Valencia; La Ploma, de Barcelona; Bibliocafé, de Valencia; La Farándula, de Alicante; Joker, de Bilbao; Gusanito Lector, de Sevilla; Ler Librerías, de Santa Comba y Treito, de Cangas de Narcea.
El Premio Librería Cultural es una iniciativa de CEGAL, con la colaboración de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, que premia a las librerías por su tarea constante de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.