Madrid,
El próximo día 22 de abril Salvador Díaz inaugurará la primera muestra en Madrid del joven artista soriano Hugo Alonso, exposición que será también la última que programe la galería (abierta desde 1997) como tal. Desde entonces, su espacio en la madrileña calle Sánchez Bustillo albergará la sede de la Fundación ARQ ART, cuyo fundador y primer presidente es el propio Salvador Díaz.
ARQ ART, creada hace unos años, está centrada en la difusión del arte y la arquitectura contemporáneos y su equipo promueve actividades culturales ligadas a ambos ámbitos que fomenten las relaciones entre las dos disciplinas. Este mismo año, la fundación presentará el proyecto Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago, ideado en colaboración con el Museo de las Peregrinaciones de Santiago. La exposición podrá a verse a partir del mes de julio en varias ciudades españolas y en 2011 itinerará por varios puntos de Europa y América.
Salvador Díaz inició su andadura en Madrid en 1997 y desde entonces ha dado a conocer en la capital obra de artistas nacionales e internacionales nacidos en su mayoría en la década de los sesenta. Su última exhibición, titulada «Frederick Treves y la cámara de cirujanos», mostrara trabajos realizados por Hugo Alonso en el último año, piezas que combinan pintura, vídeo, sonido y dibujo y que van más allá de cualquier encasillamiento técnico. El soriano se inspira en Internet, su lenguaje y su formato audiovisual, sus recursos y su temporalidad. Este artista, pese a contar sólo veintiún años, ha mostrado ya su producción en el DA2 de Salamanca, el MUSAC, el CAB de Burgos o el CCCB barcelonés.
FUNDACIÓN ARQ ART
C/Manuel Marañón 3 28043 Madrid
info@fundacionarqart.org