La elección de Premios Goya cambia sus reglas

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha modificado las bases de los Premios Goya.

 

En 2014, las categorías de Mejor Película y Mejor Cortometraje tendrán cinco finalistas, y, en caso de empate entre la quinta y sexta película más votada, estas dos categorías podrán tener, con carácter excepcional, seis finalistas.

 

Las candidaturas de Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción no se ven afectadas por este nuevo sistema mixto de recuento de resultados, pues ambas son elegidas por todos los académicos con derecho a voto, pero a partir de ahora serán elegidos cinco finalistas en lugar de cuatro.

 

Tampoco se verán afectados por el nuevo sistema de recuento de votos los premios a la Mejor Película Documental, Mejor Película Europea, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje de Animación. En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, la primera selección será de 15 piezas y en las categorías de animación y documental seguirán preseleccionándose diez trabajos.

 

Según el nuevo sistema de recuento de votos, de las cuatro películas finalistas en cada especialidad, dos las elegirán todos los académicos y las otras dos las elegirá la propia especialidad.

 

Comentarios