La Comunidad de Madrid y el CSIC colaboran en la organización de la exposición «Historias Naturales» en el Museo del Prado

El Museo del Prado, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han formalizado hoy la firma de sendos convenios de colaboración para la organización de la exposición «Historias Naturales. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco» en la pinacoteca madrileña.

La comunidad autónoma madrileña se compromete a apoyar una vez más un importante proyecto del Museo y el CSIC, a través del Museo Nacional de Ciencias Naturales, colabora de manera especial en el proyecto y participa en el mismo con el préstamo al Prado de piezas pertenecientes a sus fondos.

El proyecto se articulará como una sucesión de intervenciones de Blanco en las salas del edificio Villanueva que consistirán en la instalación de objetos de historia natural en diálogo con las obras de la colección del Museo, con el propio edificio y con el entorno urbano del Paseo del Prado. La muestra coincidirá con el aniversario de la inauguración del Museo, el 19 de noviembre de 1819, y coincidiendo con él el Prado quiere acercar al visitante a un capítulo de la historia de su edificio menos conocido: su origen como Museo de Historia Natural antes de su inauguración como Museo de Pintura y escultura.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Árbol caído. Madrid, 17/10/08
Miradas locales del medio ambiente. Segovia, hasta el 10/12/06
La Calcografía Nacional abre sus puertas a «Botánica». Madrid, 03/02/05

Comentarios