Sus fotografías recientes se exponen en la galería neoyorquina Lehmann Maupin
Nueva York, 13/02/2012
Tres series de instantáneas recientes de Juergen Teller dedicadas a Kristen McMenamy, a William Eggleston y a la diseñadora Vivianne Westwood, así como diversos retratos de la familia y amigos íntimos del fotógrafo, se exponen en la galería neoyorquina Lehmann Maupin hasta el próximo 17 de marzo.
Prueban la naturaleza diversa y abiertamente controvertida de la producción de Teller y la amalgama de temas y personalidades que se suceden en ella. Inspirándose en la naturaleza provocativa y erótica de la obra de Carlo Mollino, Teller ha retratado a McMenamy en imágenes que, rayando, según algunos críticos lo pornográfico, demuestran para otros los mecanismos de Teller para transmitir en sus fotografías una narración agil y audaz. En una segunda serie, bautizada como Keys to the House, veremos paisajes desiertos y los mencionados retratos de amigos y familiares y en el tercer conjunto fotográfico, titulado «Men and Women», contemplaremos, junto a sus imágenes de Westwood y Eggleston, un retrato de su hijo Ed Teller. Esta última serie se ha interpretado como una representación de la masculinidad en dos de sus etapas (el cumplimiento de la mayoría de edad y la pérdida de la virilidad) frente a la captación del poder femenino en todo su esplendor de la mano de la diseñadora.
Nacido en la localidad alemana de Erlangen en 1964, Juergen Teller se formó en la Bayerische Staatslehranstalt für Photographie de Múnich antes de trasladarse a Londres, en 1986. Su trabajo en publicaciones internacionales como W Magazine o I-D and Purple alimentó su propia sensibilidad fotográfica y su constante negativa a separar la vertiente comercial de su obra de su lado autobiográfico. Ha elaborado campañas publicitarias para Marc Jacobs durante 14 años, y también ha colaborado con Helmut Lang, Yves Saint Laurent o la propia Vivianne Westwood.
Juergen Teller
Pettitoe, Suffolk 2011
Juergen Teller
Teenager, Suffolk 2010
INFORMACIÓN RELACIONADA
Alcalá 31 acoge la primera individual en España de Juergen Teller. Madrid, hasta el 26/09/2010