Juan Cuéllar: ahora no me ves

Juan Cuéllar. Hidden father, 2013 Juan Cuéllar. Hidden father, 2013

El artista valenciano presenta en My Name´s Lolita Art sus últimas pinturas y dibujos

Madrid, 25/09/2013


«Juan Cuéllar. Hidden»

GALERÍA MY NAME´S LOLITA ART
c/ Almadén, 12
28014 Madrid
Del 26 de septiembre al 31 de octubre de 2013
De martes a sábado, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas

La Galería madrileña My Name´s Lolita Art exhibe, desde mañana hasta el 31 de octubre, una selección de trece pinturas y seis dibujos recientes de Juan Cuéllar bajo el título de «Hidden» (escondido), en alusión a la tendencia de los ciudadanos a tratar de agazaparse ante una realidad que los abruma y a la propensión de algunos políticos a desaparecer o pasar desapercibidos cuando una tormenta de responsabilidades puede cernirse sobre ellos.

En My Name´s Lolita, Cuéllar nos mostrará una elaborada iconografía dedicada a instituciones que no cumplen con su compromiso social, al fenómeno de los paraísos fiscales y a las que lagunas de un sistema democrático convertido, en su opinión, en un espectáculo de masas.

Juan Cuéllar. Hidden lake, 2013

Juan Cuéllar. Hidden lake, 2013

Cuéllar no sólo se nutre en estas obras de los mimbres de la actualidad española, también hace alusión a las zonas oscuras de sociedades como la japonesa. En Hikikomori Party refleja a ciudadanos nipones que se recluyen en su habitación para alejarse por completo de su entorno cuestionando la paradoja de que el grupo sea superior al individuo.

Cuéllar es una de las figuras esenciales del llamado Pop Art valenciano, y en sus trabajos encontramos tintas planas, contornos definidos, una realización cuidada y un dibujo esmerado convertidos en el sello del autor.

Juan Cuéllar. Tianamen Square, 2013

Juan Cuéllar. Tianamen Square, 2013

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, su obra forma parte de las colecciones de ARTIUM, el Museo Municipal de Madrid, el Club Diario Levante, la Fundación Cañada Blanch de Valencia y la Fundación Coca-Cola.


Comentarios