El escultor expone en la Galerie Daniel Templon una instalación concebida específicamente para esta sala
«Joel Shapiro»
GALERIE DANIEL TEMPLON
30 rue Beauborg 75003
París
Del 8 de septiembre a octubre de 2012
Un ballet de vigas de madera suspendidas por todo el espacio expositivo de la Galerie Daniel Templon de la rue Beauborg de París parecerán desafiar las leyes de la gravedad: desde el 8 de septiembre y hasta el mes de octubre, el escultor estadounidense Joel Shapiro mostrará en esta sala una instalación concebida específicamente para la ocasión en la que explorará, como lo hizo en otra instalación site especific similar en el Museum Ludwig de Colonia, las posibilidades expresivas del color y de la forma dentro de un espacio, sumergiendo al espectador en un diálogo entre sus obras y la arquitectura circundante.
Aunque Shapiro ya ha abordado en múltiples ocasiones el equilibrio suscitado entre sus elegantes arquitecturas antropoformas y su entorno expositivo, en Daniel Templon se embarcará, por primera vez de forma directa, en el desarrollo de un proyecto condicionado de forma explícita por las limitaciones de un espacio determinado.
Contemplando la exposición, el público descubrirá a cada paso perspectivas inesperadas que nos hablan de la impronta del Constructivismo ruso en la producción de Shapiro pero también de sus intentos por transgredirla. El norteamericano ha protagonizado más de un centenar de muestras individuales internacionales desde finales de los setenta y también ha participado en cerca de una treintena de programas de arte público en Estados Unidos, Asia y Europa. Vive y trabaja en Nueva York.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Joel Shapiro, esculpiendo el espacio. Colonia, 25/02/2011