Iñaki Gracenea: memorabilia de la violencia

La última producción de Iñaki Gracenea ha tenido como hilo conductor la videovigilancia y el estudio de conceptos como la violencia, la libertad, el control y la intimidad. El interés que suscitan en el artista vasco las circunstancias que produce la videovigilancia como herramienta de poder se plasma en su utilización de la pintura, entendida como un medio transversal dirigido a cuestionarse cómo se crean las imágenes y el valor de las mismas.

 

Los trabajos de Gracenea plasman, desde diferentes enfoques, diversas estructuras de control donde el artista ha transitado, desde la virtualidad de las imágenes a los sistemas de control que invaden nuestro entorno.

 

Hasta el 31 de enero presenta en Distrito Cu4tro «Memorabilia»: una serie de imágenes y objetos basados en situaciones y acciones violentas expuestos a modo de colección. Hacen alusión a la violencia (pasiva y activa), la libertad, el control, el individuo, el grupo, la comunidad, el castigo, la rutina…, pero se nos ofrecen desde la belleza de lo coleccionable.

 

Veremos cuadros, dibujos, bajorrelieves, esculturas, estructuras y grabados convertidos en planos, postales, porcelanas, bandejas, orfebrería y hojas de archivo.

INFORMACIÓN RELACIONADA


45 galerías participan en un renovado ARTESANTANDER. Santander, 20/07/2011

Optarán al Premio Antoni Gelabert. Palma de Mallorca, 05/11/2010

 

 

Comentarios