El madrileño presenta en el Museo Reina Sofía una llamativa instalación sonora
Conocido a nivel internacional como uno de los autores de música experimental más destacados de nuestro tiempo, el madrileño Francisco López ha trabajado durante cerca de 25 años en el campo de la experimentación sonora y las grabaciones ambientales. En este periodo ha logrado realizar obras completamente personales que indagan en torno a los límites de la percepción del sonido y las repercusiones espirituales de nuestras experiencias sensoriales.
Tras realizar cientos de conciertos y grabaciones de campo en unos cincuenta países y ser premiado por Ars Electronica, el MUSAC y Radio Nacional de España, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta, hasta el próximo 29 de marzo, su proyecto Sin título 223, ideado por López específicamente para el espacio del corredor metálico interior del piso más alto del edificio Nouvel. El público podrá escuchar allí una pieza de aproximadamente ocho minutos de duración y especiales características acústicas, dado el peculiar auditorio, que permanecerá casi a oscuras.
El objetivo de Francisco López con esta instalación es crear una atmósfera sónica virtual con contrastes extremos, aprovechando para ese fin las paredes, el techo y el suelo metálicos del corredor y sus especiales proporciones arquitectónicas.
«Francisco López»
MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
c/ Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Del 13 de enero al 29 de marzo de 2010
INFORMACIÓN RELACIONADA
Hazte ver. Silos, Burgos, 10/03/09
Sonidos contemporáneos y artes en vivo en el Reina Sofía. Madrid, 06/11/09
Tabakalera suena y se transforma. San Sebastián, 10/07/09