El artista expone por tercera vez en la Galería Xavier Hufkens
«Evan Holloway»
XAVIER HUFKENS GALLERY
Saint Jorisstraat 6-8
Bruselas
Del 5 de abril al 5 de mayo de 2012
De martes a sábado, de 12:00 a 18:00 horas
Holloway se sirve del vocabulario propio de la escultura moderna para poner en marcha experimentaciones formales y rigurosas que cuestionan los mecanismos de percepción y representación y las nociones de estilo, gusto y artesanía.
La producción escultórica del californiano se basa en un uso lúdico del color, en la introducción de figuras humanas y en la relevancia dada a los sistemas matemático, geométrico y alfabético.
Su exhibición en Xavier Hufkens se compone de tres series de obras en las que ha trabajado durante la última década. Trees se compone de estructuras arbóreas fabricadas a partir de ramas reales dispuestas en formas geométricas y pintadas con tonalidades vivas que les otorgan un aire de artificialidad. Cada una de las piezas seleccionadas tiene un color específico.
En la serie Heads encontraremos un conjunto de lúdicas cabezas relacionadas entre ellas por su forma, contenido y significado, pero carentes de una narrativa clara que las una y de intenciones emocionales. Sus escalas son muy diversas, y una de ellas se ha instalado en el jardín de la galería Xavier Hufkens.
Por último, Moulds, serie elaborada a partir de los moldes que utiliza en su proceso creativo, plantea cómo el desgaste, las ausencias y las presencias, las réplicas, son fundamentales en la ejecución de la obra de arte contemporánea.
Considerado uno de los artistas más representativos de Los Ángeles, Holloway ha mostrado su obra principalmente en Estados Unidos, pero también en el Castello di Rivoli o el Barbican Centre.