Del 17 al 20 de octubre se celebra en Ifema a una nueva edición de Estampa, que continúa volcada en promover el coleccionismo de arte contemporáneo dentro de la sociedad española.
Hace unos días os avanzábamos las líneas generales de esta 27 edición y las galerías que participan en ella. Hoy, siguiendo con la tradición de seleccionar algunas piezas dentro de la feria, hemos escogido 6 que con gusto nos habríamos llevado bajo el brazo, aunque podrían haber sido algunas más…
Tito Pérez Mora
28 líneas verticales y un horizonte de cristal
Nos quedamos con las distintas piezas que dan forma a este proyecto -lleno de ingenio-, en las que el autor se cuestiona la esencia del hecho artístico en paralelo al mundo del alpinismo. Ascensos, descensos y varias preguntas en el aire.
Twin Gallery
estand 1C11
Como oro en paño, 2017-18.
Acrílico lienzo y madera
244 x 195 x 10 cm
El tratamiento de la luz y la sorprendente «piel» de esta obra nos parecen motivos más que suficientes para tenerla en nuestra selección.
Pilar Serra
estand 1C10
Sabine Finkenauer
Armario, 2005
Acrílico sobre papel
42 x 56 cm
Un reflejo, desde la más absoluta sencillez, del personal universo de la artista. Intuimos en esta obra muchas formas de mirar. Resulta muy interesante, además, el diálogo que se establece en el estand entre las obras de Finkenauer y las de Beatriz Olano.
Rafael Pérez Hernando
estand 1A14
The suitcase, 2019
Acrílico sobre papel
200 x 152 cm
Más allá de la enigmática belleza que desprende la obra de Alonso, nos fascina su destreza con el aerógrafo y la manera en la que aborda la imagen, en general, y la pintura en particular.
Gema Llamazares
estand 1C17
Carlos Garaicoa
De la serie Puzzles: La Hoyada, 2019
Fotografía B/N impresa sobre puzzle, fotografía laminada en Dibond, madera y plexiglás
69 x 97 x 12,5 cm
La seleccionamos por su compromiso social y su original búsqueda de soluciones estéticas. Fundamental verla en vivo.
Elba Benítez
estand 1C06
Real (Díptico), 2017
Óleo sobre lona
220 x 324 cm
El poder evocador del color y la energía que desprende su pintura son dos de las cosas que irremediablemente nos atrapan en la obra de Rodrigo.
Galería Fernando Pradilla
estand C101
www.galeriafernandopradilla.com