Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
El Museo Reina Sofía dedica una muestra a los fondos más recientes de su colección
«Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90»
MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA. MNCARS
c/ Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Del 16 de octubre de 2013 al 6 de enero de 2014
De lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas
Domingos, de 10:00 a 14:30 horas
Martes cerrado
Las obras expuestas estudian las dualidades propias de este periodo, de la crisis económica al capitalismo financiero, de las intervenciones que reivindican el uso artístico de los espacios públicos a los discursos vinculados a la memoria y el cuerpo, a la teatralidad y la arquitectura, a la rehabilitación de los géneros tradicionales, la cultura de masas o los códigos y lenguajes propios de aquel momento.
Vista de sala de la exposición. Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90, 2013
La muestra, comisariada por el director del Museo, Manuel Borja-Villel, la jefa de Colecciones, Rosario Peiró y la historiadora del arte Beatriz Herráez, y preludio de la cuarta reordenación de la colección permanente, forma parte del proyecto Los usos del arte, puesto en marcha por la red de museos europeos L’Internationale, de la que forman parte la Moderna galerija de Liubliana, el MACBA, el Van Abbemuseum y el Museum van Hedendaagse Kunst.