El 17 de febrero, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Madrid, 17 de febrero de 2010
MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
c/ Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Prefiero que la gente cree sus propias historias en torno a mi obra, en lugar de hacerlo yo por ellos. Esta conversación con Thomas Schütte (Oldenburg, Alemania, 1954) supone un recorrido por todas estas historias.
Formado con Gerhard Richter, la práctica artística de Schütte se sitúa en un espacio dialéctico, enfrentando tesis irreconciliables para exponer la ideología de la producción artística. Así sucede cuando, a finales de 1970, se aproxima a la abstracción a través de la decoración para, entre la trascendencia y el diseño, cuestionar la autonomía con la idea de función. Del mismo modo, su obra reciente investiga la noción de monumento escultórico, en maquetas, estatuas e instalaciones, pero consciente de los límites e imposiciones en su dimensión pública. Con ironía y crítica, el trabajo de Schütte analiza y demuestra tales contradicciones.
Participan Lynne Cooke, comisaria de la exposición «Thomas Schütte: Retrospección» (17 de febrero-17 de mayo) y subdirectora del Museo Reina Sofía, y Julian Heynen, director del Kunstsammlung de Nordhein-Westfalia.
Fecha y horario:
El 17 de febrero, a las 19:30 horas
Lugar:
Edificio Nouvel, Auditorio 200
Asistencia:
Entrada gratuita hasta completar aforo
Para más información: