«En estas pinturas, no hay manipulación o juego, son un ejercicio de pura meditación. Son el resultado de la observación hacia dentro de mi y de todo lo que me rodea»
Paralelamente a la exposición de Emilia Azcárate en la galería Henrique Faria Fine Arts de Nueva York en febrero de 2014, la editorial Turner publicó este estudio sobre el trabajo más reciente de la artista. En él, Cecilia Fajardo-Hill, Pablo León y Chus Martínez abordan la esencia del proceso creativo de la venezolana. En el caso de Pablo León nos ofrece además una conversación con la artista, que nos desvela también aspectos de la trayectoria vital de Azcárate.
Liminal recoge el estudio de la obra más reciente de la artista Emilia Azcárate, centrada en su relación vital con lo espiritual, a partir de tres cuerpos de trabajo: las «Practicables», «Postales» y la serie de los «Gohonzon», donde incorpora procesos, ideas y estéticas ligadas a su vida y a su práctica espiritual, el budismo nichiren.
Emilia Azcárate (Caracas, 1964) estudió Artes Plásticas en la Central Saint Martins School of Art en Londres en los años ochenta. Ha realizado talleres y residencias de artistas en Venezuela y Trinidad. Obtuvo la Beca del Programa de Subvenciones de la Fundación Cisneros Fontanals, Estados Unidos y el Premio Arturo Michelena, Venezuela.
TÍTULO: Liminal. Emilia Azcárate
TEXTOS: Cecilia Fajardo-Hill, Pablo León de la Barra y Chus Martínez
EDITORIAL: Turner
EDICIÓN: 2014
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas
IDIOMA: Castellano e inglés
PÁGINAS: 96 pp.
FOTOGRAFÍAS: 80 il.
PRECIO: 18 €