El patronato del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca ha decidido esta mañana destituir a su actual directora, Teresa Luesma, debido a «un cambio de modelo de gestión». El nuevo director del CDAN será Antonio González, hasta ahora a la cabeza del Centro Dramático de Aragón.
Agustín García Inda, secretario General de Educación y presidente del patronato en ausencia de la consejera, ha asegurado que, si bien la aportación del Gobierno de Aragón se reduce a la mitad, espera que se pueda mantener el plan de actividades.
Teresa Luesma ha afirmado en su despedida: «Cuando las cosas se hacen con corazón, mucha profesionalidad y sabiendo que el objetivo es a largo plazo, solo te queda el dolor de pensar que se podría haber hecho mucho más, pero estoy muy orgullosa del trabajo realizado en el CDAN», Cree que «hay que definir un modelo de centro que se quiere, porque se habla de dinero, pero no de contenidos». La ya exdirectora se ha mostrado «perpleja» por ser sustituida por un gestor de teatro.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Huesca se manifiesta para apoyar al CDAN ante los recortes. Huesca, 27/01/2012