El Museo Van Gogh se traslada temporalmente al Hermitage

Vincent Van Gogh. La casa amarilla

Hasta abril del año que viene, el centro dedicado al pintor permanecerá cerrado por obras de remodelación

Ámsterdam, 05/09/2012



HERMITAGE AMSTERDAM MUSEUM

Herrngracht 14
Ámsterdam
De lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Durante los siete meses que durará la reforma del Museo Van Gogh de Ámsterdam, que se iniciará el próximo 29 de septiembre y se prolongará hasta el 25 de abril de 2013, una selección de trabajos del artista postimpresionista podrá contemplarse en el ala Keizersvleugel del Hermitage Museum de la propia capital holandesa.

En el Hermitage se expondrán más de 75 pinturas, una selección de cartas, objetos y obras sobre papel. Hasta allí se trasladarán obras tan conocidas como Los Girasoles, Almendros en Flor, Los Comedores de Patatas y la Casa Amarilla.

La muestra de la colección del Museo Van Gogh en el Hermitage se organizará temáticamente en torno a sus intereses más personales. Los bloques que la estructurarán llevarán por título La práctica lleva a la perfección, Un estilo propio, El efecto del color, Pintor campesino, Mirando a Japón, El retrato moderno y La riqueza de la naturaleza.

Se da la circunstancia de que las piezas seleccionadas para esa reubicación temporal complementarán a la perfección la actual exposición del Hermitage, «Impresionismo: Sensación e Inspiración», abierta hasta el 13 de enero de 2013. De esta forma, las obras maestras de Van Gogh seguirán expuestas durante la renovación del museo.

Comentarios